Dalbón: “Google va a tener que desembolsar millones” por la denuncia de CFK

El jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló que le inició acciones legales a Google. Es que a mediados de mayo, en el buscador aparecía una breve descripción en la que se la presentaba como “Ladrona de la Nación Argentina”. Los abogados de la expresidenta realizaron la presentación judicial considerando que el hecho había “mancillando su nombre, imagen y honor”.

Mediante una gacetilla que se difundió este jueves, se indicó que la presentación realizada permitiría “calcular el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar los derechos personalísimos de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón en diálogo con Perfil y se refirió al tema. “Este es un caso de algoritmos puros que están producidos por Google, en este caso es el autor del libro, que produjo la difamación de CFK con algoritmos puros y pura producción de Google sin injerencia de terceros”, señaló el letrado. Y posteriormente aseguró: “Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”. 

Por otro lado, Gregorio Dalbón reveló que la intención de su clienta es que en caso de prosperar la causa, el dinero obtenido se utilizará para colaborar con el Hospital de Niños de la Plata.

Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri

Cristina Kirchner utilizó su cuenta oficial en Twitter para compartir una serie de mensajes en contra del expresidente Mauricio Macri.

Si bien se trató de una catarata de tuits los que apuntaron contra el mandatario, para concluir lanzó una frase contundente: “No hay argentino más impune que Mauricio Macri“.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn