Confirman un aumento en los beneficios de la tarifa eléctrica para clubes de la provincia

El porcentaje pasa del 30% al 50% y se estima que el beneficio alcanzaría a más de cien instituciones deportivas. La medida regirá durante lo que resta del 2020 y todo el 2021.

El Gobierno de Mendoza realizó anuncios para colaborar con la situación de los clubes de Mendoza. En las instalaciones de la cartera de Deportes, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y la diputada provincial, Daniela García, presentaron el detalle de los beneficios. De este modo, la bonificación en la tarifa eléctrica que ya poseían los clubes en un 30%, se incrementará al 50% durante lo que queda de este año y a lo largo del 2021.

Quienes deseen acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Deportes, en la sección “Trámites” y descargar el formulario de solicitud de reducción de la tarifa eléctrica.

En este sentido, el subsecretario Federico Chiapetta explicó: “El trámite es el básico. El club debe estar registrado en la Subsecretaría de Deportes, como lo establece la ley, y tener el NIC, que es el medidor del servicio eléctrico, a nombre de la institución. Actualmente hay más de 60 clubes que cuentan con este beneficio y aspiramos a que sean más. Estimamos que más de 100 clubes podrán acceder al descuento y queremos llegar a cada rincón de la provincia, a los clubes más alejados”.

Natalio Mema, en tanto, expresó: “Como lo anunciamos en la presentación del presupuesto, hemos pedido mayores partidas para este momento que es muy complicado para amplios sectores de la sociedad. Hemos podido aumentar el subsidio que ya venían recibiendo los clubes al 30% y lo aumentamos al 50%, con esto alcanzamos a más del 70% de los clubes. Con este esfuerzo queremos acompañar a estas entidades que tienen un rol muy importante en la sociedad”.

Mema aclaró que se podrán sumar todos los clubes que quieran acceder al beneficio y detalló que “esto regirá a partir de la próxima facturación, ya vamos a sacar la resolución y estará acreditado este subsidio”.

García manifestó que en sus visitas a los clubes detectaron que, si bien han estado haciendo actividades como por ejemplo vender viandas para subsistir, hay clubes que no tienen esa posibilidad: “Por eso consideramos que era adecuando ver cómo podíamos colaborar. Creo que es parte de este sostenimiento que se debe hacer para niños y niñas, que es una de las pocas actividades en la que se está sociabilizando y que también es un recurso de inclusión y sostenimiento para las familias”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn