Cómo es el proyecto para asistir con un bono de $7 mil a desempleados

En proyecto del ejecutivo propone asistir a los desocupados. Comenzará a ser tratado este martes en la Legislatura. Se trata del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que forma parte de Mendoza Activa. Los requisitos.

La Legislatura de Mendoza tratará este martes la propuesta del Gobierno sobre el pago de un bono a personas desempleadas, relacionadas al Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), que forma parte de Mendoza Activa.

El programa pretende brindar un incentivo económico a unos 10 mil mendocinos.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicó: “Está pensado para que los mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo se entrenen durante cuatro meses, con la posibilidad de prorrogarlo por tres meses más, con un incentivo económico de siete mil pesos. Una parte de este monto será cubierto por el Gobierno de la provincia y la otra por el empleador”.

«Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo», agregó.

“En el caso de las pymes más chicas, de hasta cinco empleados, el Estado pagará 5 mil pesos, mientras que los 2 mil restantes deberán ser cubiertos por el empleador. En las empresas con más de 25 empleados, los siete mil pesos mensuales se pagarán por mitades iguales. En todos los casos, la estimulación económica responderá a una jornada laboral de cuatro horas diarias o bien 20 semanales”, aclaró Vaquié quien añadió: “Esta iniciativa se diferencia de la alternativa nacional en la que incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos estudios secundarios no han sido concluidos. Con esta propuesta estamos complementando esta herramienta. Buscamos no competir con la iniciativa y a su vez, incluir a todas aquellas personas mayores que se hayan quedado sin trabajo y que por la edad les cueste conseguirlo”.

Los requisitos:

– Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

– Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

– Estar registrada/o en la plataforma del programa.

– No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.

– Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley 18.910 y Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn