Cómo es el plan del Gobierno para detener la cadena de contagios

La ministra de Salud Ana María Nadal anunció este viernes un plan de testeos provincial que se implementará a partir de la semana que viene.

“La semana pasada, la ANMAT aprobó un test rápido que permite detectar la presencia del virus de Covid-19 y que arroja resultados en menos de 15 minutos», expresó la funcionaria sobre lo que se viene en los próximos días.

Esta tecnología le permitirá a las autoridades sanitarias a detectar rápidamente los casos positivos de coronavirus, para luego aislarlos. «El objetivo es detener las cadena de contagios», agregó con respecto a la gran preocupación que existe hoy en el gobierno y que está poniendo en jaque al sistema sanitario.

Nada marcó que“con este plan de testeo provincial podremos ser muy eficientes a la hora de controlar las cadenas de contagio y acompañar territorialmente a todos mendocinos, en la detección del virus”.

Para llevar adelante esta plan, salud trabajará en coordinación con municipios y organizaciones sociales», según indicó la funcionaria.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn