Cayó casi un 20% la recaudación real de la provincia

Los datos oficiales del Ministerio de Hacienda muestran que en los primeros ocho meses del año se registró una caída real interanual del 16% de recursos tributarios provinciales y un 12% en nacionales.

Con esos porcentajes se da cuenta que hasta agosto ingresó un total de $81.785 millones, de los cuales $31.570 millones corresponden a impuestos provinciales y $50.215 millones a coparticipación federal, regímenes especiales y financiamiento educativo.

“Considerando que entre enero y agosto 2019 ingresaron $25.674 y $39.115 millones por los mimos conceptos, el acumulado al 31 de agosto 2020 registra una variación interanual nominal acumulada de 23% y 28% en tributarios provinciales y nacionales, respectivamente”, señala el informe.

Haciendo un repaso por impuesto, se observa que Ingresos Brutos aportó el 74% de la recaudación provincial con una caída real interanual del 16%. Mientras que el Impuesto Automotor muestra una mejora con una caída interanual real del 2%. En tanto, el Impuesto Inmobiliario muestra una caída del 13% y Sellos reflejó una baja real del 26%.

Asimismo, se puede observar la variación real interanual de la recaudación mensual- provincial y nacional- evidencia el impacto que la caída en el nivel de actividad ha tenido sobre los recursos obtenidos a partir de marzo .

 

TEMAS:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn