Canadá ofrece trabajo a profesionales argentinos: cómo y dónde anotarse

La agobiante situación que vive el país, con una crisis económica que parece no tener fin y que se ha intensificado por las consecuencias que ha generado la pandemia de coronavirus, lleva a muchos argentinos a pensar, una vez más, que la solución está afuera de Argentina.

Una opción para muchos puede estar en el norte. El Gobierno de Canadá abrió una convocatoria a todos los argentinos que quieran ir a trabajar allí. El ofrecimiento está dirigido a las personas que se desempeñen en el área de tecnología de la información (IT) por un año. La remuneración varía de 51 mil dólares a 60 mil dólares estadounidense anuales.

Esta iniciativa brinda la chance de ir al país del norte a trabajar y estudiar durante un año. Los primeros seis meses se dedican al estudio con un trabajo de no más de 20 horas semanales, y los segundos seis meses están dedicados exclusivamente a lo laboral.

CÓMO ANOTARSE

Los interesados en aplicar para este programa de trabajo deberán anotarse en el International Experience (Working Holiday) Canadá.

REQUISITOS

– Tener entre 18 y 35 años.

– Contar con pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.

– Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses. Por ejemplo, si hiciste la Working Holiday Australia o Nueva Zelanda, se necesita presentar el certificado.

– Contar con un seguro médico durante toda tu estancia.

– Demostrar al menos CAD2,500 ($142.566) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

PERFILES MÁS BUSCADOS

-Desarrolladores de software y desarrolladores de Java.Net

-Ingeniero DevOps

-Científicos de datos

-Scrum Master

-Analista QA

-Game performance manager

-Cloud Analytics

-Azure DevOps

-Programadores de videojuegos y de sistemas

-Arquitecto de sistemas

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn