Cafiero recibió a Capitanich para analizar la cuarentena en Chaco

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la situación epidemiológica con Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, donde ayer se registraron 93 casos de contagios, marca récord para esa provincia.

Las reunión se realizó esta mañana en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada.

El encuentro fue en el marco del apoyo que el Gobierno nacional brinda a Chaco desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo, ya que la capital Resistencia fue un de las más afectadas por el coronavirus desde el principio, junto a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Cafiero visitó a principios de junio Resistencia, donde recorrió hospitales y el barrio Toba, la zona más afectada por la enfermedad respiratoria.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández envió el mes pasado una delegación sanitaria encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para reforzar el sistema sanitario para la atención de casos de la Covid-19.

También se le brindó apoyo con personal especializado para atender casos críticos, como terapistas, e incluso varias gobernaciones aportaron profesionales de esa especialidad, muy solicitada durante la pandemia para trabajar con los respiradores.

En coincidencia con el récord de contagios y muertes en el país -6.377 y 153, respectivamente-, la provincia del Chaco registra 3521 casos desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los reportes oficiales.

Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena en los territorios más afectados: Ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense y Resistencia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn