Biden cumple 78 años y será el presidente de mayor edad de la historia de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebra su cumpleaños número 78, dos meses antes de su llegada a la Casa Blanca, donde sucederá a Donald Trump para convertirse en el mandatario de mayor edad de la historia del país norteamericano.

El exvicepresidente de Barack Obama prestará juramento el 20 de enero de 2021 y asumirá el poder en una nación políticamente fracturada que enfrenta la peor crisis de salud pública en un siglo, un alto desempleo y un ajuste de cuentas sobre la injusticia racial .

Mientras lucha con esos problemas, Biden intentará lograr otra hazaña: demostrar a los estadounidenses que la edad es solo un número y que está a la altura del trabajo.

En dos meses, Biden prestará juramento como el presidente de mayor edad en la historia de la nación, desplazando a Ronald Reagan, quien dejó la Casa Blanca en 1989 cuando tenía 77 años y 349 días.

Su equipo de campaña no anunció ningún evento en particular para el aniversario, según informó la agencia de noticias AFP.

En su agenda de este día está una reunión, en su bastión de Wilmington, Delaware, con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn