Barcelona presentó su nueva camiseta con un mensaje especial

El club catalán apuesta por «la ausencia de color» para poner de manifiesto que «el corazón de los culés es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior», explicó en un comunicado. El lema subraya, de hecho, que «los colores van por dentro».

La camiseta del Barcelona adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia. Anteriormente, lo lució en las temporadas 2011/12, como segunda equipación, y en la 2013/14, como tercera.

«Esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado, que le confieren un estilo contemporáneo y muy elegante. La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores», indicó el club.

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se utilizó poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medioambiente, subrayó el Barcelona.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn