Avanza el Presupuesto 2021: con polémica, sin endeudamiento ni roll over

Casi un calco de la discusión que se dio el año pasado en torno al Presupuesto. Avanza el proyecto pero no como quiere el Gobierno, es decir, avanza sin deuda y sin roll over. La Cámara de Diputados le dio media sanción en la jornada de este miércoles.

El oficialismo avanzó molesto porque la oposición no le daba los votos necesarios para aprobar un nuevo endeudamiento de 350 millones de dólares y un roll over indefinido. El Gobierno pretende que la autorización del roll over sea hasta el fin del mandato de Rodolfo Suarez.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, señaló que “esperábamos otra propuesta del oficialismo, esperábamos diálogo, arribar a consensos, no se pudo lograr porque el oficialismo no lo quiso y nos vamos muy tristes porque había voluntad del Frente de Todos de darle esta herramienta al Gobernador para desarrollar obras que son fundamentales”, indicó el diputado Germán Gómez.

Por su parte, el diputado Mario Vadillo expresó que “es muy importante que Mendoza tenga su Presupuesto, no obstante no acompañamos que Mendoza siga endeudándose en dólares, algo que a nadie se le ocurriría en este momento, tampoco las obras que fueron propuestas. Creemos que hoy en día las obras que necesita Mendoza tienen que ver con la conectividad, necesita viviendas, que se dé trabajo a los mendocinos y no obras de infraestructura como autopistas que hoy no las necesitamos”.

El diputado radical Jorge López dijo que “hemos visto a vivir la misma situación del año pasado, un debate en términos de análisis del Presupuesto muy vago, buscando excusas para oponerse a la autorización de estas herramientas tan importantes para todos los mendocinos. Se niega la posibilidad de financiar obra pública tan necesaria en este contexto tan delicado y necesitamos que la obra pública sea el motor que dinamice a la economía y se nos ha negado”.

“Esto tiene que ver con una posición mezquina del justicialismo que lo único que pretende es poner palos en la rueda para una gestión y vaya a saber cuál es la intención que tienen detrás de todo esto”, agregó.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn