Aumentó la carne: la suba es de entre el 15 y 20%

Por tercera vez en el año, aumentó el recio en las carnicerías por lo que el kilo de asado quedó en torno a los 500 pesos. No se descarta que antes de fin de año se registre un nuevo incremento por las subas en los precios del maíz y la soja.

“El aumento es de un 15 o 20%, la bola de lomo estaba en 400 y ha quedado en 440, la blanda de primera se va a 450, cuadril y punta de pierna al mismo precio, el peceto pasó de 420 a 480 pesos”, detalló un carnicero del mercado central. “Por el momento lo que es cerdo y pollo no hemos tenido novedades”, añadió.

Un informe elaborado por la Fundación Mediterránea asegura que el precio de la carne bovina aumentó 55% en los últimos doce meses y el consumo interno se ubica en el nivel “más bajo en décadas”, mientras que en lo que va de noviembre, los precios medios de la hacienda acumulan una suba de entre el 5,9% y 8,6% respecto de octubre en el mercado de Liniers.

El estudio afirmó que la dinámica es “llamativa en términos de la fuerte crisis económica local, que incluye pérdida de empleos y caída de ingresos en términos reales en amplios segmentos de la población» y que «la explicación del fenómeno reside en la fortaleza de la demanda externa y en la evolución de las exportaciones, que van a otra velocidad a la que crece la producción”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn