Alberto Fernández: «Miren lo que pasó con Mendoza cuando liberaron la cuarentena»

El Presidente Alberto Fernández, en su exposición donde anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto en AMBA y CABA, se refirió a la situación que vive Mendoza.

En su extensa y detallada exposición sobre la situación epidemiológica de Covid-19 en el país, en uno de sus gráficos se refirió a la situación de Mendoza: “Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó”, aseguró el presidente.

El presidente Fernández intentó ilustrar que con el relajamiento de la población crecieron los casos positivos de coronavirus por semana.

Dijo con preocupación que «nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar» la pandemia «porque Europa está temiendo una segunda ola del virus» y añadió que el «epicentro» de los contagios de coronavirus está en el AMBA, pero que a medida que las actividades se fueron «liberando» en el interior, la Covid-19 se fue «irradiando» a zonas de Mendoza, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

Mendoza, en su caso, expuso la baja cantidad de contagios durante la etapa de aislamiento obligatorio (Aspo) en comparación con el aumento de infectados en la fase de distanciamiento social (Dispo).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn