Acusan a Ronaldo de quebrar el protocolo sanitario

Cristiano Ronaldo puede haber roto las reglas de salud cuando regresó a Italia tras dar positivo de coronavirus en Portugal, indicó el jueves el ministro de Deportes.

El delantero de Juventus voló de regreso a Italia en un jet privado el miércoles para entrar en cuarentena en su casa.

Vincenzo Spadafora, el ministro de Deportes, fue consultado en una entrevista radial respecto a si Ronaldo podría haber infringido las normas de salud al hacerlo, y respondió: «Sí, creo que sí, si no hubiera habido una autorización específica de la autoridad sanitaria».

Pero el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, contraatacó diciendo que no se había roto ninguna regla. «Deben llamar al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior y pedirles que expliquen lo que se ha violado», sostuvo en rueda de prensa.

Juventus informó el miércoles que Ronaldo había regresado en un vuelo médico «autorizado por las autoridades sanitarias competentes».

Ronaldo jugó un amistoso contra España y un partido de la Liga de Naciones contra Francia antes de dar positivo, por lo que se perdió la victoria de Portugal 3-0 sobre Suecia el miércoles.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn