HomeCulturaVendimia 2020: buscan firmar los contratos con los artistas antes de los ensayos

Vendimia 2020: buscan firmar los contratos con los artistas antes de los ensayos

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura, anunció que el Gobierno de Mendoza firmó un acuerdo con las tres asociaciones que reúnen a los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia ( Asociación Argentina de Actores, Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza) , para fijar el cachet de músicos, actores y bailarines y procurar condiciones que faciliten las condiciones de trabajo.

La funcionaria adelantó que  bailarines y actores recibirán 32 mil pesos, mientras que músicos y solistas cobrarán 35 mil pesos, mientras que los figurantes, 23 mil. El valor representa un importante incremento respecto a 2019.

La Ministra Juri anunció que hay acuerdo con los artistas.

El año pasado los primeros cobraron 23 mil, los segundos 25.300 y los últimos 16.692. Los aumentos están relacionados a la inflación y también a la intención de que los contratos con todos los artistas estén firmados antes de que comiencen los ensayos para Sinfonía azul para el vino nuevo.

“Hemos llegado a la firma de un acta, en total acuerdo con las tres asociaciones mayoritarias que intervienen en los distintos actos de la Vendimia, para definir el cachet y otros temas que van a facilitar el trabajo a nuestros artistas”, aclaró la responsable del área.

Mariana Juri agradeció a las instituciones por “permitir un diálogo responsable, tal como lo ha solicitado el Gobernador Rodolfo Suárez, que permita acercar las posiciones y llegar a acuerdos que beneficien a la provincia.”

Post Tags