HomeSociedadVence el plazo para sacar el nuevo permiso para circular

Vence el plazo para sacar el nuevo permiso para circular

El gobierno Nacional dispuso que este viernes 29 de mayo vencerán todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deben tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta este viernes. Desde mañana sábado, el CUHC «será el único certificado válido para transitar».

La medida rige para todo el país. Es decir, todos los mendocinos que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, para cuidar a adultos mayores o niños o para situaciones de emergencias, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, deben renovar el permiso.

La medida apunta a facilitar «el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública».

Paso a paso, cómo realizar el trámite:

  1. Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular
  2. Bajar hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”.
    Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá».
  3. Seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside.
    Para los mendocinos, clickear en “Mendoza”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.
  4. Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asisistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.
    En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante.
    Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.
  5. Completar el formulario y prestar atención a cada detalles que se le solicita.
    Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot», y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.
  6. Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente.
    El propio sistema se lo confirmará en la misma página web.
    En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la mima web.
  7. Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”.
    Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.
Post Tags