HomeTu verdadVecino denuncia que por negligencias su casa de puede derrumbar

Vecino denuncia que por negligencias su casa de puede derrumbar

Un vecino de Ciudad denuncia que por diversas negligencias de Aguas Mendocinas y del municipio de Capital, su casa corre riesgo de hundimiento.

El señor Eduardo Grosso envió un mail a nuestra redacción para contarnos su verdad y poder realizar su denuncia, la cual plasmamos a continuación:

Los problemas que agobian a nuestros bienes inmuebles con respecto a los predios sobre los cuales se erigen y al proceso de degradación a que son sometidos por la inacción corporativa, tanto del Municipio capitalino como de la Empresa Aguas Mendocinas.

Concretamente me refiero a los frentistas la calle Eusebio Blanco a la altura domiciliaria del 100 – vereda norte a partir de la ½ calzada y parte de la vereda oeste – sobre 9 de Julio -.

Lo espeluznante es que las construcciones edilicias se están hundiendo total y/o parcialmente, lo muestro en fotos. Y las que no terminen sumergiéndose volcarán sobre su entorno. Se sumirá al área en una catástrofe de difícil dimensión. Mientras nuestro Lord Mayor, siempre atildado y distinguido, continuará inaugurando coquetos jardines en reducidos espacios para revalorizar más propiedades en 5ta y 6ta. Sección.

Y entrando en materia, expongo mi caso:

Este contribuyente mantiene un conflicto con la repartición comunal, por los hechos que se vienen sucediendo desde 01-08-2012.

En dicha fecha se aplicó al reclamante un apercibimiento por una “vereda en contravención” con amenaza de multa.

Una vez tomado conocimiento de la situación, verifiqué que la misma tenía origen de que en la práctica el frente del inmueble de marras se había quedado sin cuneta – acequia – en condiciones de canalizar las aguas de riego y/o de prevención aluvional-. Por ello las aguas de lluvia, riego, etc. que tenían que transitar por las acequias ascienden a la vereda y la anegan levantando las baldosas originales. Las placas de cemento que conformaban la acequia se ha desprendido de las paredes y se han juntado impidiendo el tránsito de los fluidos líquidos

Esto se le hizo saber a la Arqta. Mónica Rosas -inspectora actuante- y a su superior inmediato.

Los mismos coincidieron informalmente con el reclamo pero convinieron que yo buscara solucionarlo de la manera más económica y rápida posible, e incluso aceptaron reducir la superficie de intervención al área del puente y lugares próximos.

En esta última condición me volqué a la tarea de resolverlo y así lo hice. Pero al año se volvió a inundar la vereda e incluso se agravó la situación produciéndose un enorme socavón que abarca media vereda alrededor de un escuálido arbolito. Simultáneamente se produjo un hundimiento de parte de la calzada contigua lo que provocó la rotura del caño de provisión de agua potable a mi inmueble. Hecho el reclamo correspondiente -ante AYSAM-por el actual locatario, la empresa rompió parte del puente de acceso para permitirle colocar una conexión precaria-sin amurar- en base de un caño de goma supuestamente protegido por un corto revestimiento metálico.

Por ser el actual locatario de mi inmueble una empresa de emergencias médicas requiere usar el puente de manera permanente….

Por ello le solicite al Dpto. Ejecutivo municipal que tome cartas en el asunto por ser la Comuna receptora de las tasas por servicio (que en este caso no prestaría) y porque el espacio afectado es terminantemente público.

En el caso de Aguas Mendocinas, se presentaron no menos de 4 reclamos: sólo atendieron el de reconectar en forma precaria el suministro de agua potable con un caño de goma expuesto a cualquier acción vandálica. La reparación del humilde puente que destrozaron para la creativa obra “bien, gracias”

NOTA: aprecie de que en los frentes afectados las veredas han invertido su pendiente, generando pequeñas acequias en las líneas de edificación que continúan esponjando los suelos soportantes de los muros de cierre frentistas.

En el inmueble colindante oeste in- comerciable se aprecia un vuelco hacia Sur sobre el espacio público: que se convertirá en una catástrofe ó una atracción turística más de “la ciudad más linda del mundo”.

Quedan pues invitados a la degradación urbana de la 1ra. sección, una de las más importantes de la década.

No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo