HomeEconomíaUniformes escolares: con aumentos de hasta el 55%

Uniformes escolares: con aumentos de hasta el 55%

A dos semanas para el inicio de clases, sacaron cuentas para determinar cuánto cuesta vestir a un alumno. La indumentaria presenta subas que van del 30 al 55%.  La venta fuerte para los comerciantes comienza el lunes 17 de febrero.

“Tenemos todo lo que es para colegio en joggings, medias, cintos, conjuntos, todo lo que sea colegial lo tenemos. Ahora están todos preguntando, porque hay muchas personas que están de vacaciones”, contó una comerciante a nuestro medio.

“Los aumentos están entre un 20 y 30%, no sabría decirlo bien porque todavía estamos viendo precios”, añadió.

“Hemos notado que la gente no va tanto a Chile y que sigue buscando calidad, que prefiere en última instancia comprar menos pero mantener la calidad de los uniformes. Los aumentos están en un 55% más”, agregó otro comerciante consultado.

Los pantalones de gabardina sin bordado del colegio cuestan desde 800 pesos, chombas blancas 500 pesos, camisas desde 760 pesos, pantalón de algodón 450 pesos, medidas 120 pesos y los bordados están a 60 pesos.

Asimismo, las faldas lisas con bordados del colegio están a 1.600 pesos, las faldas a cuadros 1.900 pesos, pantalones de vestir a 1.600 pesos, camperas de gimnasia 1.300 pesos.

Post Tags