HomePolíticaUn proyecto contra el acoso en el transporte de Mendoza

Un proyecto contra el acoso en el transporte de Mendoza

Legisladores oficialistas y funcionarios del Ejecutivo provincial analizaron un proyecto referido a implementar un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el transporte público, que se encuentra en fase de comisiones en la Legislatura.

Del encuentro participaron la diputada Daniela García (UCR) y el senador Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), junto con la directora de Planificación y Proyectos Especiales de Secretaría de Servicios Públicos, Lía Martínez, y la directora de Género y Diversidad del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Silvina Anfuso.

“Creemos que este proyecto es de mucha importancia, ya que implica abordar un tipo de acoso que se da mucho en las mujeres, y el mayor porcentaje de hecho es en el transporte”, señaló García, quien además indicó que en la reunión se decidió la inclusión en el proyecto de futuras capacitaciones a los choferes de las unidades de transporte.

 

A su turno, Mancinelli explicó que la intención es “generar estrategias de prevención y que aquellas usuarias del transporte público puedan hacer valer sus derechos, fundamentalmente denunciar esta situación y que puedan usar el servicio en plena libertad y con la tranquilidad y comodidad que merecen”.

Por su lado, Martínez indicó que se han incorporado al expediente algunos temas relacionados al Ente de Movilidad Provincial (EMOP) ya que “recientemente se ha creado para la protección de los derechos de los usuarios”. Por ejemplo, se incorporarán a una serie de encuestas a realizarse este año, referidas a la calidad de los servicios de transporte público,  sucesos de acoso o violencia que se puedan producir en el sistema.

El proyecto se encuentra en comisiones del Senado, por lo que aseguraron que se mantendrán las reuniones necesarias para otorgarle despacho y que pueda ser tratado en el recinto prontamente.

Post Tags