HomeMundoTrump negó calificar como “de mierda” a algunos países

Trump negó calificar como “de mierda” a algunos países

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países que son un agujero de mierda viniendo aquí?”, dijo en una reunión por una reforma migratoria, de acuerdo a The Washington Post. El republicano lo desmintió tras el rechazo generalizado de la comunidad internacional.

 “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países que son un agujero de mierda viniendo aquí?”, preguntó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro sobre inmigración, de acuerdo a lo publicado por The Washington Post. El republicano salió a negarlo, pero la comunidad internacional reaccionó con una condena unánime.

Según el diario, el mandatario hizo el comentario en la Casa Blanca tras escuchar un pedido de dos congresistas para restaurar un programa llamado Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de Haití, El Salvador y algunos países africanos.

https://twitter.com/washingtonpost/status/951568993458053121
“¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a personas de países como Noruega, informó el matutino citando a dos fuentes.

Desmentida

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, escribió hoy Trump en su cuenta de Twitter para desmentir la información.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/951793123985973248
DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) es un programa promulgado en 2012 por el ex presidente Barack Obama para amparar a los “soñadores”, unos 800.000 jóvenes indocumentados que están protegidos de la deportación. El hoy jefe de Estado intentó terminar con esa iniciativa y ahora la usa como “moneda de cambio” con el Congreso al aceptar un plan que la reemplace si el Capitolio le otorga los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

“Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y personas que ayuden a llevar a nuestro país al próximo nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la entrada masiva de drogas”, señaló hoy el republicano.

No hay comentarios

leave a comment

5 × 3 =