Aseguran que no habrá desabastecimiento en Mendoza

Con esta gran demanda de algunos productos de primera necesidad algunos precios han aumentado, entre ellos el precio de la carne.

José Rizzo, titular la Cámara de Abasteros de Mendoza, confirmó que han tenido incrementos de precios: “Hemos tenido incrementos. La hacienda en pie es un negocio que todos sabemos que se maneja por oferta y demanda a través del mercado de Liniers, y  al estar suspendido hay especulación como en la verdura, en el alcohol, en un montón de productos y eso ha hecho que los abastos de Mendoza tengamos que pagar mayor el precio de la hacienda y por supuesto que todavía no se ve trasladada en todos los cortes, sino que en algunos en los mostraderos».

“Hemos tenido que aumentar solo, la gente con esta incertidumbre se ha lanzado mucho a todo lo que es bifes, milanesas, corte de molida, eso ha generado que haya una descompensación en las carnes en el cuarto trasero, entonces los asados han quedado prácticamente iguales y han tenido un pequeño incremento lo que es bifes y milanesas, no todo el aumento que hemos recibido de la hacienda sino hemos tratado de manejar esta situación con mucho criterio a los efectos de que no sea impactante porque sabemos que esto es cíclico, pero las condiciones están como para todo lo que entra al mercado no tenga un precio referencial y nos castiguen en el precio de la hacienda».

“El carnicero estaba pagando alrededor de un precio de 200 pesos la media res final y ahora está en 220 pesos, o sea que un 10%. Y lo están trasladando es un 10% en las molidas y en algunos otros cortes, el asado ha quedado igual».

“Realmente estamos saturados de ventas, consideramos que no hay necesidad, hay un pánico por acceder a la carne pero está garantizada desde la cámaras de abastecederos el abasteciemiento para todas las carnicerías. Estamos teniendo algunos inconvenientes que habría que subsanar a nivel nacional porque el SENASA es quien nos emite a nosotros un documento para que la hacienda circule y podamos trasladarlas a los frigoríficos y poderla faenar, al haber un cierre generalizado, por ahí hay inconvenientes desde ese punto de vista. Al haber esta incertidumbre también tenemos algunos inconvenientes para poder traer la hacienda, a pesar que nosotros hemos tomado los recaudos y que está garantizada la provisión de carne».

“Las medidas que sugieren todos los municipios es mantener solo 5 o 6 personas dentro del local, hemos tratado de colocar una cinta donde no se acerquen a las exhibidoras, hacemos una desinfección con alcohol cada 1 hora en las exhibidoras porque la gente se apoya en el vidrio y les pedimos que no se apoyen, mantener una distancia entre el cortador y el cliente, que la gente que está afuera es la más difícil de manejar porque se pone a conversar y se aglutina, nosotros salimos y la policía también y tratamos de generar que la gente no se aglomere. Por ahí recibimos rechazos ante las advertencias. Si bien hay un entendimiento de la situación también tenemos gente que no entiende la gravedad y por ahí es difícil poner en marcha normas sanitarias y de convivencia que hagan y entiendan que esto nos beneficia a todos”.

Supermercadistas aseguran que no habrá desabastecimiento

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, afirmó que está garantizado el stock y les pidió tranquilidad a los consumidores.

“En los distintos comunicados que hemos hecho en los últimos días recomendamos al consumidor tranquilidad, que no se agolpe en las sucursales, que no tenga miedo porque no habrá desabastecimiento. Tanto las industrias como las empresas han confirmado un compromiso, no hay indicios de que haya desabastecimiento. Se van a ir recuperando los faltantes con el correr de los días. Por eso el mensaje es de tranquilidad”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn