HomeNacionales“Es un mercado ilegal en el que pasó de todo”

“Es un mercado ilegal en el que pasó de todo”

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien dispuso un megaoperativo con 500 allanamientos en puestos de La Salada, reveló hoy que desde hace un año y medio viene unificando decenas de causas vinculadas con el complejo de ferias en busca de “una investigación más integral”, y sostuvo que en torno a ese “mercado ilegal, pasó de todo: extorsión, homicidio, drogas, y connivencia con fuerzas de seguridad”.

“Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público (de las ferias) que denuncia falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral”, afirmó Villena, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, en declaraciones a la TV.

El magistrado se refirió al megaoperativo que desde hoy muy temprano involucra a más de 2.000 policías de la Ciudad, bonaerenses y federales y aseguró que “estamos en pleno curso, viendo puesto por puesto, hicimos más de 500 allanamientos y secuestramos mercaderías”, y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad. 

Sobre la modalidad de delitos en el complejo de tres ferias, dijo que “no hay una megaorganización detrás” sino algunas “personas, hay talleres clandestinos, y buscamos ver si encontramos los talleres que producían ropa falsa”.

Villena señaló que en torno a La Salada hay “un montó de problemas a resolver y hay un problema social por la gente que vive de esta feria”, pero insistió en la necesidad de “darle un marco de legalidad a todo esto”. 

“En La Salada hay un complejo de delitos, algunos más graves que otros: extorsión, homicidio, drogas, connivencia con fuerzas de seguridad, es un mercado ilegal donde pasó de todo”. 
El magistrado investiga también a los llamados “reyes de La Salada”, Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.

No hay comentarios

leave a comment

quince − seis =