HomeSomos MásRodolfo Suarez apuntó contra Kicillof: «Sus medidas afectan los ingresos y empleos en Mendoza»

Rodolfo Suarez apuntó contra Kicillof: «Sus medidas afectan los ingresos y empleos en Mendoza»

El gobernador Rodolfo Suarez apuntó contra su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la modificación de la Ley Impositiva en esa provincia. Es que en ella se sanciona el aumento de las sobretasas portuarias, lo que afecta a los exportadores mendocinos. 
Rodolfo Suarez apuntó contra el aumento de las sobretasas portuarias que «afectan al sector exportador mendocino». A través de Twitter, afirmó que dicha medida  «afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo».
Esta semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró aprobar en la Legislatura bonaerense la Ley Impositiva, que permitirá dotar de recursos a la provincia. Si bien en un principio la oposición no acompañó el proyecto, a raíz de una serie de reformas realizadas, la normativa finalmente se terminó aprobando el jueves por la noche.
El gobernador  sostuvo que «el Estado debe favorecer el desarrollo privado y la creación de riqueza por eso en Mendoza hemos dispuesto no aumentar ni IIBB ni los impuestos de sellos».

«Rechazamos el aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo», redactó.

Anteriormente el titular de ProMendoza, Mario Lazzaro, había indicado que esta medida impactaría de lleno en entre un 15% y un 20% de las exportaciones mendocinas.

Post Tags