HomeTu verdadFue detenida 7 horas por error

Fue detenida 7 horas por error

Diario Somos, noticias de Mendoza ,Argentina y el mundo

El pasado jueves una empleada domestica de 33 años denunció que estuvo detenida por 7 horas en la seccional 36 de Las Heras.

La mujer, Patricia Stibel, contó que la acusaron de no pagar el pasaje pero sí lo había pagado. Su periplo comenzó el miércoles 16 a las 8:30 cuando se tomó el 67 en Las Heras para ir a su trabajo. Tenía 10 pesos pero no tenía carga en la tarjeta, el chofer le dijo que pidiera a un pasajero que le pagara el pasaje, hizo eso y un chico le prestó su tarjeta.

En el cruce de las calle Independencia y Beltrán la policía hacia uno de sus operativos y detuvo al colectivo. Stibel expresó a una oficial que no tenía tarjeta pero que un chico le había prestado y que ya le había pagado. El chico que le había prestado la tarjeta, les dijo lo mismo a los policías pero le informaron, de mal modo, que eso no servía y que tenía que ir a la seccional.

La mujer fue bajada del 67 y enviada a los calabozos de la seccional 36 de Las Heras, donde le pintaron los dedos, le hicieron sacar los cordones de las zapatillas. En la seccional contó que le dijeron que iban a estar unos minutos por averiguación de antecedentes pero según informó, la mandaron a un especie de jaula donde habían 15 personas, entre hombres y mujeres. El temor de esta mujer, aparte de ser hipertensa, era que su patrón la estaba esperando para que trabajara.

Las horas pasaban y la causa por averiguación de antecedentes no avanzaba, tal vez porque la mujer no tiene antecedentes de ningún tipo. Cuando llevaba 4 horas detenida pudo ir un familiar a llevarle las pastillas de la presión pero también tuvo problemas porque le pidieron el certificado donde decía que esta mujer era hipertensa.

De acuerdo con su relato, al mediodía, expresó que no se podía estar más en esa jaula por el olor a orina que había, entonces Patricia se ofreció a asear el lugar, fue una situación muy curiosa, relató, los que estaban conmigo se reían y los policías que fumaban afuera de la jaula también, pero al menos la celda dejó de tener ese olor tan asqueroso.

Recién a las 15:30, después de 7 horas encerrada en un calabazo por un hecho que no cometió, Patricia fue liberada.

En la seccional 36 de Las Heras le entregaron su papel de libertad que hacía referencia a que su detención tiene que ver con el artículo 111 de la Justicia de Faltas de Mendoza, por aprovechamiento malicioso del crédito.

 

No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo