HomeTu verdadReclamos por problemas edilicios en la escuela Manuel Videla

Reclamos por problemas edilicios en la escuela Manuel Videla

Diario Somos, noticias de Mendoza, Argentina y el mundo

Padres de alumnos de la escuela Manuel Videla de Guaymallén, se han auto convocado en las puertas del establecimiento para pedir mejoras edilicias. Los padres sostienen que ” los baños están en pésimas condiciones, la semana pasada colapsaron las cloacas y las clases fueron suspendidas”.

 Los padres muestran fotos para probar que lo que dicen es cierto. “Hace mucho que está este problema, la escuela tiene más de 100 años, asisten 120 chicos y no da abasto”.

La mayoría de los alumnos provienen de Rodeo de La Cruz, Corralitos y de distintos asentamientos.  Los padres aseguran que la salud de sus pequeños está en riesgo. ” Los más chiquitos son los más expuestos, el bebedero tiene materia fecal y no lo limpian”

Las autoridades del establecimiento educativos manifiestan que hay 9 celadoras en la escuela de las cuales, 5 están con cambio de funciones. Las 4 restantes aseguran ” no dar abasto”.

“Nadie nos da una respuesta  o una solución ,la directora se niega a hablar con nosotros”, manifestó una de las madres.

“Tengo miedo de que mi hija se agarre una infección porque se que nadie me va a ayudar a pagar los medicamentos”, finalizó una madre.

 

 

No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo