HomePolicialesConsternación en el caso Próvolo: murió una víctima

Consternación en el caso Próvolo: murió una víctima

Kosaka Kumiko fue beneficiada con prisión domiciliaria y esto habría provocado que una de las víctimas del Instituto Próvolo falleciera producto de una crisis de epilepsia cuando le dieron las convulsiones. Según señalan desde el entorno, esto se produjo el fin de semana, cuando vio en los diarios que Kumiko había recibido el beneficio de prisión domiciliaria.

Ante esto, el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, que estaba en contra de la prisión domiciliaria pero habilitó el otorgamiento de este beneficio a la monja,brindó declaraciones. Si bien hay un Tribunal Superior que es la Primera Cámara del Crimen que otorga esta medida, y después la Procuración de la Corte permitió también que le den la prisión domiciliaria, cuando se estaba discutiendo si estaban los requisitos o no.

“No hay palabras para calificar esto, nos parece una terrible tragedia lo que ha ocurrido. Entendemos que es una chica que tiene un hijo, de corta edad, que había sido nombrada en el expediente. Se había fijado fecha para que ella declarara y había sido nombrada como una de las chicas que había estado en el instituto. Más allá de esas consideraciones, de cuáles han sido las verdaderas causas, nadie puede mantenerse al margen o no espantarse con una situación tan terrible”, señaló Stroppiana.

Sobre si ese hecho puede cambiar la calificación de la monja, advirtió: “No lo sé, tenemos que hacer una serie de constancias a cerca de todo lo que se hizo porque inmediatamente se procuró asistencia para los familiares, para esta situación y el resto de las personas involucradas. Esto ha sido el fin de semana».

“Ahora, lo más importante es que tenemos una audiencia en donde la titular del Cuarto Juzgado de Garantía tiene que resolver, después del cuarto intermedio, sobre la nulidad de dos cámaras gessel que hemos tomado y la posibilidad de hacer dos cámaras gessel que ya están fijadas», contó el fiscal y agregó: «Nosotros la vamos a hacer porque no podemos esperar más, no podemos dilatar más eso. Hace dos meses que a raíz de presentaciones de la defensa venimos dilatándolo y esto hace perder tiempo, genera angustia, inseguridad y tenemos que velar para que la causa siga avanzando”.