HomeSomos MásPresupuesto: «No puedo salir de mi asombro del grado de irresponsabilidad del Justicialismo»

Presupuesto: «No puedo salir de mi asombro del grado de irresponsabilidad del Justicialismo»

Luego de que la oposición rechazara esta madrugada el endeudamiento en dólares y el roll over pedidos por el gobernador Rodolfo Suarez en el Presupuesto, los políticos se manifestaron para realizar una suerte de catarsis por lo ocurrido en la Legislatura.

Alejandro Diumenjo, senador y presidente del bloque Cambia Mendoza, opinó sobre la media sanción del presupuesto: “No puedo salir de mi asombro del grado de irresponsabilidad del Justicialismo. Creo que desde el retorno de la democracia, es al primer Gobernador que en su primer Presupuesto no le autorizan endeudamiento. Es de gravedad de la decisión que tomó el PJ«.

“Se equivocan, porque creen que le dicen que no a un gobernador o a un gobierno. Esto es decirle que no a los mendocinos a obras básicas, a la ampliación del Notti, a una red de cloacas que había charlado el ministro de Infraestructura con los intendentes, decirle que no a 8 mil viviendas, a caminos y mejoras. Decirle que no a la creación de más de 6 mil empleados. Me parece que el Justicialismo no ha tomado la dimensión de esta lamentable decisión política. Soy una persona de diálogo y que creo que se pueden acordar consensos. No pierdo la ilusión, porque ahora es una ilusión, de que de acá a que lo tratemos en el Senado, reviertan la posición», destacó.

Por su parte, Bartolomé Robles, senador del PJ, indicó: “Es una muestra de lo que pasa hoy con la dirigencia mendocina, que le está costando mucho ponerse de acuerdo. Las negociaciones se empezaron a dar en los últimos siete días. Me parece que falta voluntad de diálogo real, en eso somos responsables por lo menos los dos partidos políticos mayoritarios en la Legislatura. O al menos los legisladores que dieron la voz de estos partidos«.

“Digo esto porque la visita de los ministros a la Legislatura y lo dije en su momento eran más presentaciones para la prensa, que mesas de trabajo con los legisladores. No lo despectivamente, lo digo en la forma en que yo creo que se debe trabajar en una ley en conjunto con el Ejecutivo. Después aparece una ley para la administración de Mendoza la última semana. Lo demás han sido dimes y diretes en redes sociales, se ha hablado más por Twitter que cara a cara», manifestó.

“Me parece que hay que darse un diálogo importante. Podemos decir que una victoria que no ganó nadie y una derrota  que no tiene perdedores. En definitiva se podría haber priorizado una alternativa distinta, donde los dos partidos tendrían que haber dicho que no podemos ganar esto tenemos que ganar aquello. No era hablar de un montón determinado, sino de obras específicos con determinado endeudamiento, había alternativas, pero siempre se tiene que hablar para buscar una solución.

Sobre la marcha atrás con el roll over, Robles se mostró sorprendido: «Me sorprendió también, no sé qué terminó pasando con el roll over. No sé qué pasó. Porque era una propuesta que se había hecho en conjunto. La situación desde el punto de vista político la veo complicada«.

«En realidad es complicado, desconozco qué pasó con el roll over. Eso era algo que inclusive dirigentes vinculados al kirchnerismo habían firmado. Más allá de las pertenencias a uno u otro sector, creo que se cometieron errores en la negociación. No fue solamente desde la oposición, sino también desde el oficialismo. Dejar pasar un mes y medio para que en los últimos siete días hablar de una negociación concreta es demorar… más allá de la visita que hizo a algunos intendentes el ministro de Infraestructura… habría sido interesante alguna mesa de trabajo del gobernador con los intendentes no solamente del peronismo sino también de su partido priorizando obras. La mecánica debería ser más de sentido común y menos rebuscada», expresó el legislador.

La postura del oficialismo cambió, hizo algunas propuestas de obra pública. En ese punto había manifestado que algunas obras me parecían interesantes, algunas las veía incompletas sin proyección que nos diga hacia dónde queremos ir en Mendoza y notaba algunos manotazos espasmódicos donde un Gobierno después de la 7722 se quedó sin muchas ideas y propuestas«, completó.

 

Post Tags