HomeMundoPresidente de México: «Salgan a comer, sigan su vida normal»

Presidente de México: «Salgan a comer, sigan su vida normal»

«Mexicanos, vamos para adelante y no dejen de salir». El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, instó este domingo en un video a su pueblo a salir a las calles, a las fondas, a comer; todo a pesar de la pandemia de coronavirus que se duplica en casos en el país azteca.

La frase, entre otras declaraciones imposibles del mandatario, como que los mexicano son una suerte de etnia fuerte que puede contra este tipo de pestes, se suma a una larga lista de medidas que van contra la corriente de que lo otros países y la misma OMS dictamina para impedir que el brote se siga extendiendo.

Tampoco quiso abandonar los abrazos. Por el contrario reivindicó la cercanía en tiempos de coronavirus. Y aconsejó a sus detractores que lean «El amor en tiempos de cólera».

«Todavía estamos en la primera fase», explica en el video. «Yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal, y el presidente les va a decir cuando hay que guardaos», recitó, tranquilo sentado a una mesa con algunos bocados, mientras de fondo se escuchan pajaritos.

Las redes sociales hicieron eco de las críticas hacia el presidente, quien ya se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. «No se cierra», sentenció su canciller Marcelo Ebrard. También se negó a declarar el toque de queda y presumió tener un trébol para la suerte.

«Yo respeto la decisión de otros países, nosotros no necesitamos eso (el toque de queda)», dijo.

Post Tags