HomePolicialesPiden ingresar a Gil Pereg al programa de salud mental

Piden ingresar a Gil Pereg al programa de salud mental

El juez Sebastián Sarmiento rechazó la solicitud de la defensa de trasladar a Gil Pereg a un pabellón de salud mental en Buenos Aires.

El abogado defensor del israelí Maximiliano Legrand indicó que “estuvimos hablando 45 minutos de las pruebas que sustentan la internación, peritos del fiscal mismo que dicen que debe ser internado.- Nos llama la atención, se sustentó el rechazo en que no habíamos presentado pruebas.

“Los peritos dijeron que era altamente probable que no comprendiera la criminalidad de los actos, probable que hubiera un episodio psicótico que todos sabemos lleva a la inimputabilidad. Esto no fue tratado por el juez, y por tanto vamos a apelar la resolución”, señaló.

“No hay criterios de internación, lo venimos repitiendo desde hace más de un año. Gil Pereg es el preso más cuidado, más atendido y más caro de la historia reciente”, expresó.

Por su parte, el fiscal Fernando Guzzo aseguró que “esto no es una patología psiquiátrica, hoy fue la peor actuación que tuvimos, ya es demasiado sobreactuado. Esto no es ni más ni menos que una terrible puesta en escena muy mal guionada, muy mal actuada y es el último manotazo de ahogado para evitar el juicio y la condena”.

“La imputabilidad o inimputabilidad es un concepto estrictamente jurídico y es uno de los extremos que se va a ventilar en el juicio mismo. Como ocurre en gran cantidad de casos, se define ante jueces técnicos declarar la imputabilidad o no, lo que pasa que ellos no quieren llegar al juicio”, completó.

Post Tags