HomeSociedadParo nacional: trabajadores marchan a Casa de Gobierno

Paro nacional: trabajadores marchan a Casa de Gobierno

El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó hoy a un paro nacional para protestar contra la reforma nacional que pretende el gobierno nacional y que se debate en el Congreso de la Nación.

En nuestra provincia, decenas de manifestantes se concentraron en Colón y San Martín y marcharon hacia Casa de Gobierno. Roberto Macho, secretario general de ATE, señaló: “Estamos concentrándonos en una primera instancia en calle Colón y San Martín, de ahí en más vamos a marchar a Casa de Gobierno”.

“Vamos a marchar a Casa de Gobierno en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma previsional, en contra de las políticas de ajuste que el gobierno nacional quiere llevar adelante”, expresó Macho. “Van a ver dos movilizaciones, una se va a producir en San Rafael que va a concentrar la parte sur, Malargüe va a movilizase a partir de las 12, y nosotros en Ciudad, donde hemos invitado a distintas agrupaciones, partidos, asociaciones, uniones vecinales en el marco de la CTA autónoma hemos impulsado esto y en realidad es para tomar consciencia, no solo para manifestar nuestro repudio y que estamos en contra de esta política, sino también para que empiecen a tomar consciencia el resto de los trabajadores y de la población que estas políticas neoliberales ya sabemos cómo terminan”, agregó.

El dirigente criticó las políticas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y por ello adhieren al paro y marchan a Casa de Gobierno. “Se va a leer un documento mientras  se marcha, luego se va terminar con un acto donde van a expresarse compañeros de ATE del interior, compañeros de la CTA, de otros sindicatos. Hay otros sindicatos que se están juntado en calle San Juan y Colón de Ciudad, sindicatos privados, hay otros compañeros en calle Gutiérrez que van a marchar para acá. Otros compañeros de partidos políticos como el Partido Obrero que se va a juntar en 9 de Julio, a todos los hemos invitado a participar”, detalló el dirigente.

“Entendemos que ningún trabajador ni nadie lo gana solo, sino tiene que ser con un frente gremial y de eso también hay que tomar consciencia para armar un frente gremial fuerte en la Provincia como se está armando a nivel nacional”, finalizó.

 

 

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

Diez + Doce =