HomeNacionalesPami: habrá 170 medicamentos gratis para jubilados

Pami: habrá 170 medicamentos gratis para jubilados

El Gobierno anunció que habrá una lista de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. «Consideramos desde el PAMI que son los necesarios para cuidar la salud de nuestros afiliados, los adultos mayores», detalló su titular LuanaVolnovich. 

La presidenta del organismo, advirtió que este listado de componentes esenciales para la salud de los adultos mayores fue analizada en base a los remedios más demandados y también adelantó que habría un estricto control de las recetas.

«Se pondrá en marcha medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, son 170 principios activos recomendados por la OMS y son esenciales para cuidar la salud de nuestros jubilados», expresó.

Y agregó: «Queremos cuidar la salud de nuestros jubilados, no intoxicar a la población».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández remarcó que «mejorar la situación de los jubilados es nuestro objetivo. En los últimos años, este sector fue perdiendo derechos, la idea es preocuparnos por los que peor están».

Fernández agregó que los abuelos, «destinan el 30 por ciento de su jubilación para pagar medicamentos» y afirmó que a partir del vademécum anunciado por el Pami, ese será «dinero que dejarán de gastar» en remedios.

Esta nómina de remedios se realizó en base a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y estará operativa a partir de marzo.

Post Tags