HomeNacionalesPablo Ventura liberado: «Pasé un momento muy difícil»

Pablo Ventura liberado: «Pasé un momento muy difícil»

Pablo Ventura, el joven liberado anoche tras pasar cuatro noches detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, se mostró triste por la acusación a modo de «joda» que los rugbiers habían realizado en su contra para desligarse de la causa.

En diálogo con la prensa, el joven, que practica remo, aseguró esta mañana que vivió «un momento difícil» por ser acusado del homicidio y dijo que tanto la policía como la Justicia lo trataron «muy bien».

Contó que extraña mucho a su madre, reconoció que pronto volverá a su vida con normalidad y resaltó: «Tengo unos padres de hierro. Ya me siento mejor. Estoy más tranquilo».

A su turno, el padre de Pablo, José María Ventura, dijo que la gente que estaba al momento de la excarcelación le brindó aplausos y que cree en la inocencia de su hijo.

«Él no tiene que tener vergüenza, se tiene que sentir orgulloso. Es muy buen chico», aseguró.

Para el hombre, hubo «malicia» por parte de los 10 rugbiers detenidos por el homicidio, ya que anteriormente le habían realizado bullying y tenían un conflicto de vieja data.  «Pablo me dijo que tuvo algún conflicto pero muy estúpido y hace muchísimos años. No sé por qué le tenían bronca. No se peleó con ninguno. Él me lo confirmo. No entiendo la saña», contó el padre del chico.

«Sinceramente, no creo que estos chicos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron ‘Pablo Ventura’, como una broma. Lo han dicho como una joda más», detalló.

Según lo dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, Ventura deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las «diligencias de reconocimiento de ruedas de personas».

De acuerdo al escrito, las ruedas de reconocimiento se llevarán a cabo a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones «Néstor Kirchner», ubicado en el Paseo 139, casi ruta nacional 11, de Villa Gesell.
Post Tags