Murió la cantante, actriz y escritora Rosario Bléfari

Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritora, murió a los 54 años de un cáncer. A lo largo de una década lideró la banda Suárez con la que grabó varios discos de estudios.

Diego Fosser en batería, Fabio Suárez en bajo, Gonzalo Córdoba y Marcelo Zanelli, en guitarras, acompañaron a Rosario Bléfari en el proyecto. Un grupo que bajo la órbita indie y low-fi marcó con su estilo a una etapa de nuestro rock. Horrible, Hora de no ver, Excursiones y Galope, entre otros, fueron algunos de sus álbumes. Luego de 10 de carrera junto a la banda, Rosario Bléfari arrancó con su carrera solista, con trabajos como Estaciones y Misterio relámpago.

En los últimos años, Bléfari lideró bandas como Sué Mon Mont y Los mundos posibles, con las que grabó Contratiempo y Pintura de guerra.

La artista tuvo su paso por el cine, actuando en films como 1000 boomerangs (1995) dirigida por Mariano Galperín, junto a Vicentico y Valeria Bertuccelli. También trabajó bajo las órdenes de Martín Rejtman, María Luisa Bemberg y Albertina Carri. Además, publicó libros como Mis ejemplos, Antes del río y La música equivocada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn