Uno por uno, los nueve casos de coronavirus en Mendoza de este domingo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en Mendoza:

-Una mujer de 64 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Sociedad Española de Socorros Mutuos.

-Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Español.

-Una mujer de 52 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internada en el Hospital Español.

-Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

-Menor de edad con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

-Un hombre de 42 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en Hospital Santa Isabel de Hungría.

-Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación viral sostenida. La paciente estaba en un hotel realizando el aislamiento preventivo y obligatorio. Está internada en el Hospital Lencinas.

-Un hombre de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.

-Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

Mendoza cuenta con 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 100 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn