HomeSociedadMendoza comenzó la campaña de vacunación antigripal

Mendoza comenzó la campaña de vacunación antigripal

Este miércoles comenzó en la provincia la “Campaña antigripal en contexto COVID-19”, que tiene un cronograma especial para cada grupo de riesgo. La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó que se prioriza personal de salud y mayores de 65 años.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, comentó en conferencia de prensa que «desde hoy y hasta el 31 de marzo serán vacunados el personal de salud activo y sólo los mayores de 65 años en geriátricos, internados en hospitales públicos y privados y pacientes con internación domiciliaria». Y agregó: «Pedimos que no asistan a hospitales, centros de salud ni a vacunatorios si no están comprendidos en esta primera etapa». 

Nadal marcó que «estamos trabajando con los municipios, coordinando acciones con los intendentes, en los territorios, para brindar respuestas eficientes». “La estrategia a seguir a partir del 1 de abril será decidida de acuerdo a la evolución epidemiológica, nacional y provincial, de la pandemia por Covid-19. Evaluaremos de que forma llegaremos al resto de la población haciendo el mayor esfuerzo posible para evitar la movilización de la población”, destacó.

Además sostuvo que Argentina va ser el primer país a nivel mundial que inicia una campaña de vacunación en el contexto de pandemia. «Por eso no será igual que la de años anteriores, la iniciamos con mucha anticipación para darles tranquilidad y debemos sostener el esfuerzo de mantenernos en nuestros hogares», indicó la funcionaria.

Por su parte, Iris Aguilar, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, explicó: «Si yo me vacuno contra la gripe, no me protejo contra el coronavirus. Hoy la única prevención del virus es el distanciamiento social y el lavado de manos». Y detalló que llegaron 70.000 y que el número se puede ampliar. «Siempre hay stock, vacunaremos todo el año, hasta la fecha de vencimiento de las dosis», dijo.

Por otro lado, respecto a la intención de la Nación de descentralizar el Instituto Malbrán como institución que brinda los diagnóticos, Mendoza decidió hacer gestiones por cuenta propio para acelerar los procesos y poder estudiar los casos provinciales con mayor rapidez. «Estamos gestionando desde acá, con distintos proveedores. También estamos en tratativas para comprar a China. La idea es tener los reactivos entre mañana y el fin de semana para ya disponer de ellos», dijo Nadal.

Ambas aclararon  que «no hay casos de circulación local del virus» y afirmó que la provincia está en óptimas condiciones de infraestructura para dar respuesta ante un aumento de casos.

 

 

 

Post Tags