HomeSociedadMalargüe: tras la polémica, la niña con síndrome de down pudo hacer la comunión

Malargüe: tras la polémica, la niña con síndrome de down pudo hacer la comunión

Finalmente  la pequeña María Fernanda pudo tomar su primera comunión en el departamento de Malargüe. Tras la polémica que se generó por la negativa de la iglesia Nuestra Señora del Rosario a darle la primera comunión a la menor que padece síndrome de down, durante el día de ayer se realizó la ceremonia donde María Fernanda pudo recibir el sacramento .

Este 8 de diciembre, “Día de la inmaculada concepción de la Virgen María”, la menor estuvo acompañada de su familia y se mostraba feliz durante el evento que culminó en festejo.

La polémica se desató cuando la madre de la niña dio a conocer en una extensa carta por medio de Facebook, que el padre Luis Sanjurjo de la mencionada iglesia de Malargüe, se comunicó con ella para decirle que su hija, pese a haber asistido durante dos años a clases de catequesis –y también a lecciones particulares-, “no estaba preparada” para recibir la comunión.

Esta situación despertó indignación en la familia y en las redes sociales, donde replicaron la noticia  que llegó incluso hasta medios nacionales, lo cual obligó a una respuesta por parte de la parroquia en cuestión. Posteriormente, los representantes de la iglesia salieron a desmentir lo sucedido. El párroco Ramiro Sáenz por medio de un comunicado expresó que “nunca se le había negado la comunión a la niña, sólo se intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación”.

 Todo culminó en que accedieron a otorgarle el sacramento a María Fernanda este viernes, día en que su madre y toda su familia se mostraba agradecida y  satisfecha por la decisión de la iglesia.

Gentileza MediaMza

 

Post Tags
No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo