HomeSociedadLuján dispone de 400 camas para una emergencia sanitaria

Luján dispone de 400 camas para una emergencia sanitaria

Por Gabriel Leal

El departamento ya está preparado para asistir a la provincia, en caso de una emergencia sanitaria y con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus. En una primera etapa, hay cuatro lugares en condiciones para albergar a enfermos. Hay más espacios disponibles. 

Como ocurre con la mayoría de los municipios de la provincia, Luján también puso a disposición sus distintas  instalaciones para acompañar al Gobierno provincial en la lucha contra el Covd-19.

«Hay destinados ciertos lugares para una primera etapa, en tanto que para una segunda hemos pensado en los polideportivos”, afirmó a Diario Somos el intendente Sebastián Bragagnolo.

El salón Taboada están en el predio del ex edificio municipal.

Con respecto a esto, hay que aclarar que los cuatros alojamientos, en un primer paso, se encuentran disponibles para la provincia y que es el Ministerio de Salud es el encargado de llevar adelante las estrategias en materia de sanidad y toma las decisiones finales. Desde el municipio se encargaron de informar que se regirán de acuerdo a las órdenes de la cartera oficial.

Los consultorios externos del Hospital de Luján es un punto clave.

Luján, con estas disposiciones, cubre hasta 5.000 metros cubiertos lo que representa un espacio para 400 camas. En estos lugares se están realizando las reformas dispuestas por Salud, con un dato clave pensando en los próximos meses y pensando en las bajas temperaturas que seguramente se darán en invierno: todos los establecimientos contarán con calefacción.

Ya están disponibles los salones de Ugarteche.

Desde la municipalidad establecieron que ya tienen sus puertas abiertas el  Centro Integrador Comunitario (CIC) que se construyó hace varios años en el Barrio Nueva Villa Potrerillos, el cual cuenta espacios de usos múltiples. Además, están disponibles dos salones de Ugarteche que reúnen una buena capacidad.

El CIC de Potrerillos fue reacondicionado para posibles pacientes.

Asimismo, hace unas horas, Sebastián Bragagnolo recorrió el Salón Taboada ubicado en el predio del ex edificio municipal, otro de los puntos importantes si la provincia ve sobrepasada el sistema de Salud. Mientras que finalmente también se encuentra en condiciones de recibir pacientes los consultorios externos del Hospital de Luján.

Post Tags