HomeMundo“Las próximas bombas serán en tu sotana”: atacaron tres iglesias en Chile con amenazas al Papa

“Las próximas bombas serán en tu sotana”: atacaron tres iglesias en Chile con amenazas al Papa

Tres ataques casi simultáneos a iglesias en Recoleta, Estación Central y Peñalolén de Chile se registraron durante la madrugada de este viernes, lugares en que se encontraron panfletos contrarios a la visita del Papa Francisco, quien estará entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en el vecino país.

El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungrí de Estación Central, donde sujetos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerante en el ingreso, provocando un incendio en la puerta del templo.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana“, fue la consigna que se encontró en uno de los panfletos hallados en el lugar.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, agrega.

En la comuna de Recoleta en tanto, la afectada fue la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles, donde desconocidos detonaron una bomba de ruido que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales. También personal de Carabineros confirmó que habían los mismos panfletos en la escena.

El ultimo ocurrió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén, víctima de un ataque explosivo que dejó daños en la pared al costado de la puerta principal del recinto. Restos de un extintor y un envase plástico diseminados fueron encontrados en el lugar.

 

 

No hay comentarios

leave a comment

13 − 11 =