HomeSin CategoríaLa respuesta de Ginés a Suarez por los respiradores:»Acá no hay política interna»

La respuesta de Ginés a Suarez por los respiradores:»Acá no hay política interna»

El bloqueo de la Nación a Mendoza por la compra de respiradores y la demora en el envío de los reactivos provocó un malestar entre el Gobierno de Mendoza y la Casa Rosada. El gobernador Rodolfo Suarez blanqueó la situación y fue el ministro Ginés González García quien dio una respuesta al señalar los recursos son escasos y se manejarán desde el Gobierno nacional. «Acá no hay política interna», sostuvo el funcionario nacional.

Consultado por Todo Noticias, González afirmó que «hemos monopolizado la compra de los respiradores en todo el país». Y detacó que «acá se terminó lo estatal y lo privado, todo es publico, esto es una epidemia».

Entrevistado previamente por la TV Pública, el titular de la cartera de Salud explicó que «he visto que algunos líderes o gobernadores, es como si no hubieran escuchado lo que dijimos», sin dar nombres concretos. En la mañana, las palabras del gobernador mendocino se habían reproducido en los medios, donde Suarez indicaba que Salud había impedido la compra de respiradores a una empresa cordobesa.

El ministro explicó que «la única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente y en este sentido estamos protegiendo con equidad a todos». Ginés agregó luego que «no tiene ningún sentido, sobre todo en un esquema solidario como el que plantea el gobierno Nacional, que son recursos que compra y distribuye el gobierno nacional, con dinero que distribuye la Nación».

González sostuvo que desde la Nación se controlan todos los recursos, incluso los privados, como la fabricación de los respiradores. En ese punto, remarcó:

«He visto que algunos líderes, gobernadores o jefes que actúan como si no hubieran escuchado lo que dijimos. Acá no hay política interna, acá hay una política para todos, y es la única que garantiza que esto va a ser con equidad”.