HomePolicialesTragedia en Tucumán: el chofer del micro no irá preso

Tragedia en Tucumán: el chofer del micro no irá preso

Ayer se dio a conocer la sentencia que la Justicia le dictó al conductor que manejaba en la provincia de Tucumán. El colectivo trasladaba a personas de un centro de jubilados y 15 personas perdieron la vida. La sentencia fue de 3 años en suspenso para el chofer.

Tanto las víctimas, como su abogado querellante, Oscar Mellado, no están conformes con la resolución: “Las personas damnificadas son muchas, muchísimas. Hay que contabilizar en primer lugar 15 víctimas fatales. Luego en el resto de los pasajeros, casi todos, tienen secuelas muy graves de tipo psicológico, físico y todas esas personas están en tratamiento».

“Hay un grupo de abogados que están preparando una demanda civil a la empresa Merval, que contrataron los jubilados y a su vez con Destino Cero, que era una empresa de San Juan de donde venía el colectivo. Ambas empresas no han aparecido a casi siete meses del siniestro. No han dado muestras de ningún tipo, ni solidaridad, ni presencia, ni acompañamiento en semejante episodio. Por eso se hará la demanda civil”, expresó.

Resultado de imagen para tragedia tucuman jubilados

En Peatonal Sarmiento, familiares y víctimas reclamaron justicia. Raúl Méndez, pasajero del colectivo en la Tragedia de Tucumán, contó: “Yo viajaba en la parte de arriba del ómnibus, observamos con mi señora que la neblina no nos permitía ver más allá de 5 metros. La velocidad era muy alta. No importa tanto que faltara señalización, creo que con esa neblina, yo manejo así que lo sé, no se puede circular a esa velocidad. Tendría que haber bajado la velocidad, ser más precavido. Porque cuando perdió el equilibrio, como pasa con estos vehículos de dos pisos, y no hubo forma de detenerlo. Fue tremendo, al volcar mucha gente salió despedida afuera y quedó aplastada por el ómnibus».

“Esta sentencia es una mancha negra para el Poder Judicial. En cualquier sede judicial no puede haber sentencia semejante con quince muertos. Al haber una condena condicional y una inhabilitación de 5 años, que no son nada para las secuelas que han quedado. Acá tenemos 40 heridos que estamos con secuelas físicas y psicológicas importantes. Estamos en tratamiento», manifestó.

“Por lo menos la empresa hubiera dado señales de vida, pero no se han presentado. No nos han entrevistado siquiera. Esta empresa Merval ni siquiera nos ha devuelto el importe de los pasajes, teniendo en cuenta  que no hemos llegado a destino”, finalizó.

Post Tags