HomeSomos MásHabrá una audiencia por la denuncia contra el fracking

Habrá una audiencia por la denuncia contra el fracking

Cornejo-Tribunales-1-Diario Somos - PASO

La Corte organizó una audiencia pública por la demanda de inconstitucionalidad que la Red Oikos hizo sobre el decreto de Alfredo Cornejo que habilitó el fracking. El 31 de octubre de este año es la fecha límite para la presentación de todas las pruebas y la sala civil dará el veredicto sobre que sea constitucional o no ese decreto.

Marcelo Romano, senador de Protectora, era abogado de los regantes del ser: “Es una demanda de 2017, que es importante, contra el gobernador (Alfredo) Cornejo, contra Mingorance que es secretario de Ambiente y Miriam Skalany que es la directora de Protección Ambiental. Es una demanda penal porque  violaron la ley 5961 que exigía la DIA en un método que se hacía por primera vez en la historia: fracking con sustancias químicas. Acá vienen los problemas y la desconfianza social. En los eventos del año pasado, con el pacto del cianuro, el espanto que tenía la gente, miedo y preocupación era la falta de control. Además, fíjense que Suárez sigue sosteniendo de manera misteriosa y peligrosa a Mingorance en el cargo de secretario de Ambiente».

“Mingorance fue responsable de una proscripción social de una actividad que le está dando de comer a Mendoza. A diferencia de la minería, el petróleo le da de comer a Mendoza, porque las regalías petrolíferas son parte del presupuesto mendocino», agregó.

“Acá hay responsabilidad del señor Marinelli que tanto le molesta que nosotros le digamos las cosas, pero se las vamos a seguir diciendo. Fue un conjunto de profesionales que violaron la ley. Irrigación termina aprobando el uso de agua, que se usó en el mes de julio del 2017, meses posteriores, retroactivamente. En esto estoy también preocupado por el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, la discrecionalidad que tienen para atacar a algunos miembros de la oposición, sean peronistas o de Protectora. Pero un caso de D’Agostino por un tema de Penitentes en 48 horas archivaron la causa. Acá está fallando el procurador de la Corte”, apuntó Romano.

Post Tags