HomeDeportesJugador fue acusado de racista y ahora tiene coronavirus

Jugador fue acusado de racista y ahora tiene coronavirus

El futbolista ruso Pavel Pogrebniak, delantero del Ural, arrojó resultado positivo a un test de coronavirus al que fue sometido, según lo reveló este viernes el club en un comunicado.

Pogrebniak fue duramente cuestionado en marzo de 2019 por racista. «Es ridículo que en la selección de Rusia juegue un futbolista de color», dijo en esa ocasión al cuestionar que el brasileño Ari fuera convocado al combinado de ese país.

El también brasileño Felipe Melo cargó contra Pogrebniak al decirle que «venga aquí para que juegue un amistoso».

«El test efectuado a Pogrebniak dio resultado positivo. La infección que padece es leve y nada amenaza su estado de salud», informó el club en un comunicado, reproducido por la agencia de noticias de EFE.

Pogrebniak, de 36 años, juega en el club Ural, de la ciudad de Yekaterimburgo, uno de los más antiguos de la primera división de Rusia, y contrajo coronavirus durante unos días que pasó en Moscú, según lo reveló el presidente de la entidad, Grigori Ivanov.

El delantero, único que arrojó resultado positivo en los test a los que fue sometido el plantel, fue el goleador de la antigüa Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008, cuando su equipo en esa época, el Zenit, se alzó con el título al derrotar en la final al Glasgow Rangers, de Escocia.

La liga rusa de fútbol tiene previsto retomar la actividad interrumpida a raíz de la pandemia el próximo 21 de junio.

Post Tags