HomePolicialesXenofobia: el joven brutalmente golpeado seguirá internado

Xenofobia: el joven brutalmente golpeado seguirá internado

El joven que ingresó golpeado ferozmente al Hospital Central en un acto de xenofobia por su tonada chilena, Nicolás Bustos, continúa internado.

Jorge Pérez, subdirector asistencial del Hospital Central, habló con la prensa e indicó: “Este chico de apellido Bustos sigue internado en sala de cirugía general. Ayer fue intervenido quirúrgicamente para reducir (interferencia de comunicación)… de su nariz y la semana próxima se va a  proceder a la fijación con placas de las fracturas que tiene en el maxilar inferior”.

Según explicó el médico, los golpes no le generaron ningún daño cerebral. “Gracias a Dios se hicieron todos los estudios del caso, como por ejemplo una tomografía  en donde no se observó ninguna lesión cerebral ni tampoco, desde el punto de vista clínica, no tiene ningún déficit”. Por otro lado, explicó que la mayor cantidad de golpes que recibió el chico fue en la cabeza, donde tiene numerosos hematomas. “Tiene hematomas pero aparte tiene una fractura de maxilar inferior en tres sectores y por esto, en este caso, lo que se hace es una fijación. Ya la semana próxima se le colocarán unas placas de titanio que son definitivas”.

El joven deberá pasar por una cirugía entre lunes y martes, y aseguran que seguirá internado toda la semana próxima.

El titular del Inadi en Mendoza opinó sobre el caso

El titular del Inadi Mendoza, Daniel Di Giuseppe habló sobre el caso del chico golpeado por haberlo creído chileno. “Estamos sorprendidos y angustiados por este hecho”, afirmó.

“Este caso nos sorprendió y nos angustia, por el tema de la xenofobia y por este nivel de violencia que no lo hemos visto. Con respecto a las denuncias que recibimos se mantienen las del año anterior”, expresó.

Recordó el funcionario que “mucha población migrante  ve en el Inadi una institución a la cual recurren por maltratos que reciben, aunque no siempre sean por discriminación”. “Por eso es importante el rechazo unánime de la opinión pública y de los medios de comunicación, porque este hecho habla de una sociedad a la que le falta mucho crecer en este tema”, señaló Di Giuseppe.

 

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

16 − 5 =