HomeSomos MásIglesias sobre Guaymallén como capital alternativa: «Esto tiene un contenido más gestual que real»

Iglesias sobre Guaymallén como capital alternativa: «Esto tiene un contenido más gestual que real»

Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para declarar 24 ciudades argentinas como «capitales alternas». En el caso de Mendoza, la ciudad elegida es Guaymallén.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, en una entrevista con Radio Mitre, expuso al respecto: “Este es un proyecto que lo esbozó y anunció Alberto Fernández cuando era candidato y vino a Mendoza en campaña. Ahora lo plasma en un proyecto de ley donde designa una capital alternativa por provincia y dos en Buenos Aires».

“Los mismos fundamentos del proyecto hablan de que esto es un avance en búsqueda de federalismo y descentralización. Concepto que compartimos, porque nuestro país ha abusado del centralismo. Las provincias nos hemos quejado y nos seguimos quejando de Buenos Aires. Todo lo que sea avanzar hacia la descentralización, está bien», opinó.

“Desde mi punto de vista estoy agradecido y con todo gusto vamos a recibir con la calidez que es conocida por los habitantes de Guaymallén al presidente, su equipo o ministros que disponga. Lo haremos haciéndole saber nuestra realidad e inquietudes. Creo y espero que sea un aporte al diálogo en un país con muchas consignas y pocas reflexiones, demasiadas posiciones firmes, agresivas y poco reconocimiento de errores propios para construir una Mendoza mejor, un país mejor y desde luego un Guaymallén más vivible», agregó el jefe comunal.

Las reuniones serán cada 30 días. «Una o dos nos van a tocar», dijo Iglesias y no cree que sea suficiente: «Creo que esto tiene un contenido más gestual que real, pero lo valoro. Espero que le demos contenido para que sirva. No importa si es suficiente, a ustedes no les alcanza el tiempo para tratar todos los temas de actualidad, a mí no me alcanza el tiempo para hacer obras y demás. Pero por lo menos, uno le tiene que dar prioridad a las cosas».

Post Tags