HomePolíticaEl ida y vuelta de Ramón a Cornejo: “Desde un helicóptero con aire acondicionado no se puede ver lo que está ocurriendo abajo”

El ida y vuelta de Ramón a Cornejo: “Desde un helicóptero con aire acondicionado no se puede ver lo que está ocurriendo abajo”

José Luis Ramón, diputado nacional, se refirió a la carta abierta que elaboró dirigida al gobernador de Mendoza pidiendo explicaciones sobre el accionar del Gobierno frente a los incendios en el Sur provincial.

“Es muy desafortunado que el excelentísimo gobernador se exprese, primero, ante los medios de comunicación ordenándoles que clasifiquen las fuentes de información, creo que él es un señor muy irrespetuoso con los medios de prensa porque realmente lo que le estaban preguntando los periodistas, ayer, era lo que estaba ocurriendo realmente en el lugar del fuego, visto desde el guadal con 43 grados de calor, mientras que él miraba desde un helicóptero con aire acondicionado que ocurría allá abajo”, comenzó diciendo Ramón en Radio Nihuil.

“Lo que ocurrió es que él se sintió descubierto en un problema muy serio que tiene el gobernador Cornejo y su secretario de Medio Ambiente y lo que motivó su reacción fuerte, es que las 8:15, de ayer, hice una presentación en la mesa de entrada de la Secretaría de Medio Ambiente pidiéndole información al secretario, Humberto Mingorance, y al gobernador Alfredo Cornejo, que den explicaciones sobre dos pedidos de informe que hicimos”, señaló. En uno de los informes cuenta que se solicita que haga una información detallada sobre el plan de contingencias contra el fuego y qué se hizo con los 30 millones de pesos, que por una ley nacional se le aportó en una partida presupuestaria a la Secretaría de Medioambiente y según explica, “70% de ese dinero, debe ir a manos de los propietarios de los campos para que hagan los contrafuego, la tareas de prevención”. Además, expresó que Cornejo tenía que dar explicación de la manera en que hizo el control para verificar si ese dinero había sido entregado y las tareas de prevención hechas en el lugar. “Si todo eso hubiese ocurrido, nada de esto que estamos sufriendo en el Sur de la provincia hubiese sucedido”, sentenció.

Cornejo se enojó con un periodista que le consultó sobre las críticas de los representantes del Partido Intransigente frente al accionar del Gobierno en los incendios. El mandatario contestó: “Algunos opinan y critican desde la playa, que se dejen de joder”. Al respecto, Ramón señaló: “Él, desafortunadamente, piensa que los periodistas tienen que responder tan solo a la manera que él comunica, que son muy malas porque desde un helicóptero no se puede ver lo que está ocurriendo abajo”, manifestó.

“Nosotros ahora hemos vuelto al lugar y actualmente hay focos de incendios que se han reavivado. El señor gobernador deberá comprender que la provincia está inserta en una República, en donde las distintas fuerza políticas y los ciudadanos comunes no vamos a hacer lo que hacen en el gobierno nacional de generar una grieta en donde se está con Cornejo o no se está, muy equivocado, ahora en la Provincia hay radicales, justicialistas y por primera vez en mucho tiempo los ciudadanos comunes y de a pie hemos comenzado a ocupar cargos legislativos, haciendo el trabajo que queremos los ciudadanos”, explicó.

“Es importante que el gobernador entienda que la provincia no es propiedad de él y exigimos, los ciudadanos comunes, que no se comporte como los anteriores gobiernos K, que de manera irrespetuosa imponían la manera en que se debía pensar, les imponían situaciones a los periodistas, no puede continuar con esa idea abusiva del ejercicio de poder”, apuntó y agregó: “Es importante escuchar al Gobernador qué respuesta va a dar respecto al informe que he pedido, eso requiere información escrita, de no ser así el señor Gobernador tendrá que responder en la Fiscalía de Estado y en los juzgados penales para ver cómo se administraron esos fondos públicos y a dónde fueron a parar. Pero no tienen información sobre eso, por eso el gobernador está tan enojado pero espero que él esté a la altura y sepa dar explicación por escrito para que los ciudadanos podamos conocerlo como corresponde y de esa manera vamos a tener un gobernador comportándose con sentido republicano”.

 

No hay comentarios

leave a comment

siete − cinco =