HomeNacionalesGines González García contra Suarez: «Algunos no escucharon lo que dijimos»

Gines González García contra Suarez: «Algunos no escucharon lo que dijimos»

El Gobernador Rodolfo Suarez reveló que el gobierno nacional congeló la llegada de respiradores que Mendoza había adquirido, con el fin de centralizar todas las compras relacionadas al área de salud. El Ministro Ginés González García le respondió.

«Mañana ya tenían que llegar quince respiradores a Mendoza que iban directo a las salas del hospital Central. La Nación se comunicó con todas las empresas proveedoras del país y solamente entregan ellos, ellos van a recibir todas y ellos van a distribuir en el país. Esto obedece a que si en un lugar es necesario y en otros no, que esté en el lugar que sea necesario, pero nosotros fuimos previsores, hicimos esta compra en tiempo y forma  y en este momento no podemos recibir los insumos. Esto está hecho en base al decreto de Necesidad de Urgencia 260 de este año, es una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Productivo de la Nación en forma conjunta”, señaló Suarez.

En referencia a una inminente solución, el gobernador dijo: «Voy a firmar una carta al ministro de Salud de la Nación para que me autorice la entrega de esto que nosotros ya tenemos la orden de compra, la orden de pago. Entonces bueno vamos a llevar ese camino formal, por decirlo de alguna manera, los respiradores ya estaban saliendo y vamos a hacer una nota y la vamos a presentar a la Nación”.

Ante esto, no tardó en llegar la respuesta del Ministro de Salud, Ginés, González García por la centralización de los recursos para enfrentar a la pandemia, quien respondió a las críticas de Suarez. «La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente y en este sentido estamos protegiendo con equidad a todos. No tiene ningún sentido, sobre todo en un esquema solidario como el que plantea el gobierno Nacional, si son recursos que compra y distribuye el gobierno nacional, con dinero que distribuye la Nación, que no se haga de esa manera», expresó.

Y apuntó directamente al mandatario mendocino: «He visto que algunos líderes, gobernadores, o jefes y es como si no hubieran escuchado lo que dijimos. Acá no hay política interna, acá hay una política para todos que es la única garantía que les podemos dar de que esto va a ser con equidad”.

 

Post Tags