HomeSociedadFin de semana largo: entre 3 y 4 horas de espera para cruzar a Chile

Fin de semana largo: entre 3 y 4 horas de espera para cruzar a Chile

Con la idea de pasar el último fin de semana largo del verano en Chile para disfrutar de las playas o aprovechar un tour de compras, una gran cantidad de mendocinos cruzan al vecino país por estas horas para disfrutar del feriado doble de carnaval.

En la mañana de este sábado una gran cantidad de vehículos se encontraban a la espera de concretar los trámites migratorios para poder cruzar, pese a que están habilitadas las 15 ventanillas de la Aduana. Por el alto flujo vehícular, en la mañana de hoy había entre “tres y cuatro horas de espera” para ingresar a Chile, informaron desde la cuenta oficial del complejo Los Libertadores. 

En tanto que  durante la jornada de ayer, el tráfico de vehículos aumentó paulatinamente en el inicio del fin de semana y la espera en la Aduana se mantuvo entre una y dos horas, en promedio.
Continúan los operativos en Alta Montaña para segmentar la subida de vehículos, los cuales dieron buenos resultados durante la visita de Francisco a Chile. Es por eso que buscan ordenar y agilizar la atención en Los Libertadores a través de un sistema de encapsulamiento de vehículos, avance de tandas de no más de 250 vehículos y la instalación de puestos sanitarios.

No hay comentarios

leave a comment

diecisiete + 19 =