HomeEconomía“Somos recaudadores y nos cobran comisión”

“Somos recaudadores y nos cobran comisión”

El titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Domingo Franchetti habló sobre el tema del uso de tarjetas de crédito y débito para el pago de combustibles, además del problema de la tardanza de liquidar de las empresas.

“Todo nace de un reclamo de la provincia de Santa Fe y en reunión que tenemos en Buenos Aires, todas las provincias decidimos hacerlo propio y le daremos una semana, para reunirnos con el sistema financiero, bancos y petroleras porque en realidad las estaciones de servicio somos recaudadores y encima no cobran una comisión del 1.5%”, señaló Franchetti.

Recordó el empresario que “tenemos márgenes muy chicos y cuesta mucho vender, aunque la tendencia es que más gente paga con tarjeta. Por otra parte, el Banco Central tiene como objetivo que el dinero físico tienda a desaparecer, por un tema de control y de seguridad”.

“El sistema financiero en la Argentina tiene que acomodarse a parámetros internacionales, porque no se puede liquidar las tarjetas de crédito a 28 días y además cobrarnos comisiones”, mencionó Franchetti.

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

18 − cinco =