HomePolíticaEspert: «Estamos ante un grupo de psicópatas»

Espert: «Estamos ante un grupo de psicópatas»

El ex candidato a presidente José Luis Espert se mostró muy crítico con la clase política. Hizo hincapié en los problemas de fondo que tiene Argentina.

El economista dijo que » los atorrantes que están en el Congreso y sancionan el Presupuesto todos los años no pagan el aumento del gasto público. Estamos ante un grupo de psicópatas, no nos damos cuenta y no lo escrachamos como corresponde», afirmó en MDZ Radio.

Espert se refirió a los problemas de fondo de Argentina que, según su criterio, son -además del gasto público, la necesidad de un sistema  que facilite la competencia y un sindicalismo que sea «todo lo contrario a los que hay acá».

«Comprando problemas para adelante podés postergar todo. Los empresarios deben competir. En el Estado, gastar con racionalidad y los sindicalistas ser todo lo contrario a lo que hay acá», manifestó quien en la última elección presidencial se presentó como candidato por el frente Unite por la Libertad y la Dignidad

Durante la última campaña presidencial, Espert propuso un sindicalismo sin «poder concentrado de extorsión política a través de huelgas generales», como también la eliminación del “unicato” sindical y la afiliación obligatoria. También se mostró en contra de las reelecciones continuas de los jefes sindicales.

Y agregó: «Hoy el industrial y ciudadano paga el doble de impuestos que hace 50 años. Acá el atraso tarifario cuesta un gobierno. A mediados de los 70 el Estado recaudaba el 16% del PBI y ahora, el 33%, el doble, El 90% del aumento de la presión impositiva es por cobrar más impuestos».

Post Tags