HomeSociedadEl Gobierno de la provincia anunciará nuevas flexibilizaciones

El Gobierno de la provincia anunciará nuevas flexibilizaciones

Mendoza aguarda las medidas de Nación a fin de analizar qué otras actividades podrían flexibilizarse en la provincia. El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, destacó este viernes que las nuevas medidas se anunciarán en breve. 

El ministro remarcó que “vale la pena reiterar que si hoy los mendocinos estamos pensando y organizándonos para juntarnos en familia, es porque estamos trabajando fuertemente y cumpliendo con las normativas nacionales y provinciales. Y porque desde el Gobierno de la Provincia estamos haciendo las gestiones necesarias con los distintos sectores, también evaluando los datos epidemiológicos”.

Ibañez expresó también que “todo esto implica buenas decisiones, adoptadas gracias a que hemos cumplido y si seguimos cumpliendo para poder seguir avanzando y flexibilizando las actividades restantes. Esto permite al Gobierno provincial seguir avanzando en las propuestas presentadas y avanzar en nuevas flexibilizaciones”.

En cuanto a las multas y los controles, el ministro recordó que “se estableció un multa de 50 mil pesos para quien recibe en su casa a la familia y que incumpla con el protocolo. Habrá controles concurrentes a través del accionar de las dependencias públicas provinciales y municipales, como ocurrió para el control de las salidas con barbijos o tapabocas. Las vías para canalizar las denuncias son el 148 y 911. Es fundamental controlarnos y cuidarnos entre todos”.

Post Tags