HomeSociedadJosé Zuccardi es el nuevo presidente de la Coviar

José Zuccardi es el nuevo presidente de la Coviar

El empresario vitivinícola José Alberto Zuccardi  será el próximo presidente de la Corporación Vitivinícola (Coviar) y sucederá en el cargo al sanjuanino Ángel Leotta, titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan. El traspaso de mando y la asunción se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

La designación de José Alberto Zuccardi como presidente por los próximos tres años apunta a darle a la Coviar una visión a futuro de la vitivinicultura, que apuesta a la diversidad de actores y su vinculación con la tierra, a la pluralidad de intereses y a su compleja articulación en una misma mesa de discusión. Entre los objetivos se destacará buscar la sustentabilidad de toda la cadena de producción, de la uva en fresco a la pasa, del mosto a los graneles de calidad ganando y conquistando nuevos mercados; del vino fraccionado al Malbec como embajador de la Argentina en el mundo; del potencial exportador a la consolidación del mercado interno.

«El objetivo es seguir trabajando en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV, y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio. El fortalecimiento de la articulación público – privada en el seno de la COVIAR es la base de sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola», señala el comunicado emitido tras la elección de Zuccardi como presidente.

Post Tags